PEQUEVOLEY

Contacta con nosotros en pequevoley@favb.es 

El PEQUEVOLEY es el programa educativo de la Real Federación Española de Voleibol, cuyo fin es que los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria, y de 1º y 2º de ESO, conozcan el Voleibol, en sus respectivos Centros de Enseñanza, dentro de la clase de Educación Física y bajo la dirección del profesorado de esta asignatura.

 El PEQUEVOLEY forma parte del Programa Nacional de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES). Este programa es una iniciativa de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes para la potenciación de la actividad deportiva en el entorno escolar.

 El Programa PEQUEVOLEY desarrolla una unidad didáctica para Ed. Primaria y otra para ESO, que el profesor respectivo debe incluir en su programación anual y que permite que el alumno conozca el Voleibol y que se inicie en las técnicas propias de este deporte, por medio del juego.

 A los Centros se les facilita un kit formado por un CD interactivo en el que se exponen sendas unidades didácticas para Primaria y Secundaria, diez balones de Minivoley, una gran bolsa para guardarlos, una red de Minivoley, petos para los alumnos, varios carteles y un polo para el profesor responsable del programa..

 El CD interactivo permite ver imágenes reales sobre la enseñanza del Minivoley y acceder a información diversa que facilitará la tarea del profesor.

 El Centro abona, como aportación por su participación y gastos de envío, la cantidad de cincuenta euros (50´- €) mediante ingreso o transferencia. Junto con el kit recibirá un recibo del pago.

 El profesor responsable del programa recibirá un nombre de usuario y contraseña para completar los formularios de la memoria e incluir tres fotografías del desarrollo del programa en su Centro.

 Podrá encontrar toda la información e inscribirse al programa PEQUEVOLEY en la página web:  www.pequevoley.com

 Rogamos a aquellos centros que ya han participado en otros años valoren la necesidad, o no, de solicitar otro Kit, permitiendo a nuevos centros beneficiarse del programa.

Deja un comentario